AISLAMIENTOS NAVALES

Los aislantes líquidos  TEMP-COAT para la industria naval están diseñados para resistir en ambientes marinos extremos. Se utilizan actualmente embarcaciones de todo el mundo, desde barcazas, embarcaciones de trabajo hasta yates de lujo y embarcaciones militares.

Los aislantes líquidos TEMP-COAT son una solución definitiva para la condensación, los problemas acústicos y térmicos. Crean una barrera mejorando la eficiencia del equipo, evitando la acumulación de calor, la condensación, ruido y oxidación a bordo de embarcaciones comerciales, industriales y de ocio.

Nuestras soluciones:

TEMP-COAT®101 Aislante líquido térmico
SILENT RUNNING SR1000 Aislante líquido acústico

AISLANTE  TÉRMICO LÍQUIDO TEMP-COAT 101

El aislante térmico líquido TEMP-COAT®101 es un recubrimiento cerámico diseñado como aislamiento térmico y protección contra la condensación en las severas condiciones marinas. TEMP-COAT®101 también ofrece propiedades aislantes contra todo tipo de vibraciones y ruidos en el buque.

Uno de los problemas más comunes en la industria marítima es la CONDENSACIÓN, que es la principal causa de la CORROSIÓN en un buque

¿POR QUÉ UTILIZAR EL AISLANTE TÉRMICO TEMP-COAT 101?

El aislante térmico TEMP-COAT®101 se utiliza para evitar la condensación causada por los cambios y las diferencias de temperatura en los cascos, los mamparos, tuberías, equipos de refrigeración y otras superficies que tienden a desarrollar problemas relacionados con la humedad. Es un producto aislante muy flexible, que se utiliza regularmente en barcazas, remolcadores, barcos de pesca, embarcaciones de recreo, plataformas de perforación, plataformas en alta mar y todo tipo de barcos en general. Se utiliza en diferentes tipos de maquinaria, tuberías, conductos, calderas, separadores de agua, camarotes y diferentes aplicaciones en cualquier parte del buque.

  • TEMP-COAT®101 es un aislante térmico cerámico monocomponente de base agua que se presenta en forma líquida, compuesto por microesferas cerámicas huecas en suspensión en una base de látex de alta calidad.
  • Es un material con excelentes propiedades conductivas y radiantes que destaca como una excepcional barrera anti condensación, además de actuar como un eficiente aislante acústico y anti vibraciones.

TEMP-COAT 101 COMO AISLANTE TÉRMICO.

En el funcionamiento de TEMP-COAT®101 se aplican los principios de la física de: conductividad, reflectancia, emisividad y absorbancia. Su estructura de partículas microscópicas ofrecen una vía lenta de transferencia térmica de manera muy eficiente, con un espesor mínimo y un peso extremadamente reducido en comparación con otros aislantes.

Además, la baja emisividad del recubrimiento permite un flujo de calor bajo. La combinación de estos factores permite una excelente disipación térmica a través de la superficie del recubrimiento de forma extremadamente eficiente en relación con su espesor y previene que los sustratos capten calor, de tal manera que las superficies son más frías al tacto.

temperaturas

Reduce la transferencia de calor y controla la temperatura.

El calor se transfiere por toda la superficie y a través de las partículas. Cada partícula cerámica encapsula el aire, ralentizando la transferencia térmica por toda la superficie.

*Es ecológico: Reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera respecto a cualquier aislante tradicional.

*Ejemplo real de las posibilidades aislantes del TEMP-COAT®101.

TEMP-COAT 101 COMO AISLANTE ACÚSTICO.

Aislar supone impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él, por ello, la función de los materiales aislantes, dependiendo de donde estén, puede ser o bien, reflejar la mayor parte de la energía que reciben (en el exterior), o bien, por el contrario, absorberla.

Las pruebas encargadas por el Departamento de Defensa de los E.E.U.U. a los laboratorios acústicos Riverbank (Riverbank Acoustical Laboratories) para determinar su capacidad acústica y su calidad concluyeron que TEMP-COAT 101 es un producto ligero que funciona como aislamiento acústico que añade pérdida de transmisión sonora al mamparo. Se le habilita con la categoría 31 en cuanto a transmisión de sonido (Sound Transmission Class, STC).

En la prueba de “Absorción de sonido”, como un promedio de absorción de 0.06 en la banda de 0,24 a 3,15 kHz. Estas cifras ofrecen una solución acústica de peso ligero en espacios que necesitan un tratamiento acústico.

  • Aislamiento térmico.​
  • Aislamiento acústico/anti-vibraciones​.
  • Elimina la condensación y protege contra la corrosión. 
  • Reduce el peso de la estructura y no requiere ser protegido (“jacketing”).
  • Es extremadamente fácil de aplicar en superficies con geometría compleja de forma económica sin interrumpir la operatividad y permite un fácil mantenimiento, inspección y reparación.
  • No absorbe humedad o líquidos. Evita la condensación.
  • Es muy flexible. Fácil aplicación (como una pintura). Es muy rentable.
  • Se repara fácilmente. De fácil inspección.
  • De fácil limpieza, con agua y jabón.
  • Evita la proliferación de bacterias o agentes patógenos.
  • Reduce el consumo de energía (eficiencia energética).
  • Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la actividad.
  • Mínimo espesor en comparación con aislamientos convencionales. Peso reducido.
  • Frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante adhesión física a la superficie que aísla.
  • No contiene compuestos orgánicos volátiles (COV), metales pesados, cloro ni mercurio. En caso de ignición no produce humos tóxicos.​
  • Es ecológico.

El aislante cerámico líquido TEMP-COAT®101 forma una fina película que funciona muy bien en tuberías, tanques, conductos de aire caliente, tuberías de agua expuestas al calor, conductos de oxígeno, de vapor y de agua fría, criogenia, vehículos/transporte y muchos otros usos.

TEMP-COAT®101 es un aislante cerámico monocomponente de base agua que se presenta en forma líquida, compuesto por más del 80% de microesferas cerámicas huecas en suspensión en una base de látex de alta calidad. Se puede aplicar en capas de 0,5 mm. incluso en superficies no galvanizadas después de aplicar una imprimación, mientras que para todas las demás solo es necesario que estén estables, secas y limpias. Un grosor de 0,5 mm de TEMP-COAT®101 equivale 6 cm de aislamiento tradicional, siendo capaz de resistir sin daño la tensión por las variaciones de temperatura entre -40°C y +170°C.

El aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 es un producto multipropósito utilizado en la industria marítima desde hace más de 30 años, aprobado y utilizado por clientes reputados como: U.S. Coast Guard – U.S. Navy – Chevron – Exxon – Shell Off Shore – PEMEX – Dixie Carriers – Del Monte – Dole – Chiquita – Repsol – Petronor – CEPSA

AISLANTE ACÚSTICO SILENT RUNNING SR1000

El aislante acústico Silent Running SR 1000 es un recubrimiento de absorción de vibraciones en base acuosa, no tóxico. Reduce la transferencia de ruidos y vibraciones no deseados. Al igual que la pintura, se seca sobre la superficie en pocas horas. Indicado para sectores como el industrial, transporte y naval.

Está diseñado para amortiguar el ruido causado por la superficie estructural. El Aislante acústico Silent Running se aplica fácilmente con una pistola pulverizadora, incluso en lugares difíciles de alcanzar. Además, el recubrimiento polimeriza rápidamente y se puede aplicar incluso mientras el equipo está funcionando, evitando pérdidas en producción o  mano de obra.

Las aplicaciones típicas incluyen:

  • Motores y transformadores
  • Conductos metálicos, ventilaciones
  • Casa de máquinas
  • Ventiladores, condensadores y sistemas HVAC
  • Tanques, recipientes de almacenamiento

Cuando necesite eliminar el ruido que causa el metal resonante confíe en el aislante Silent Running de Temp-Coat. Con un mínimo esfuerzo de aplicación los revestimientos permanecen y duran años con poco mantenimiento. Y a diferencia del aislamiento convencional, los recubrimientos Silent Running reducen significativamente la corrosión bajo aislamiento (CUI), lo que puede costarle a su instalación miles de dólares al año en reemplazo de equipos o sistemas de aislación térmica convencional.

Reduzca el ruido antes de su liberación en el aire;

  • Podrá mantener el equipo visible y seguro para su inspección regular.
  • Reducirá drásticamente lesiones auditivas
  • Hará que el tiempo abordo sea una experiencia tranquila y confortable.
banda

¿NECESITAS AISLAR TÉRMICAMENTE UNA SUPERFICIE?

¡Te ayudamos! Tenemos información técnica, guías prácticas y mucho más para ayudarte a realizar tu proyecto con éxito.