AISLAMIENTO INDUSTRIAL

Los aislamientos industriales de TEMP-COAT 101 son respetuosos con el medio ambiente, pensados para la protección del bien y el ahorro en costos de energía, reparaciones y mantenimientos.

Si tu proyecto requiere hacer malabares con un montón de ecuaciones y variables como calor, consideración de frío, espacio, congelación, descongelación, trazado de calor, tiempo de inactividad, plazos de entrega y un sinfín de otras consideraciones, estas en el sitio correcto.

Nuestras soluciones aislantes industriales:

Aislante térmico líquido TEMP-COAT 101
Aislante acústico líquido SILENT RUNNING SR1000

TEMP-COAT 101

AISLAMIENTO TÉRMICO LÍQUIDO INDUSTRIAL

TEMP-COAT 101 es un aislamiento líquido de bajo espesor, eficiente, duradero, seguro y con un rendimiento insuperable para industria.

Nuestro aislante térmico líquido cubre una amplia gama de aplicaciones en el mundo industrial, desde el sector petrolero, petroquímicas, centrales eléctricas e industria ligera. A cualquier tipo de industria que necesite aislar térmicamente, podemos ofrecerle una solución a sus necesidades.

  • TEMP-COAT 101 es perfecto para el aislamiento térmico en tuberías industriales e instalaciones con gran cantidad de variables a considerar, tales como el calor y el frío ambiental, el generado por la maquinaria, la localización, los plazos de entrega, etc.
  • TEMP-COAT 101 protege las superficies de la condensación y la corrosión. También funciona como aislante acústico, aunque si lo que realmente necesita es aislamiento acústico recomendamos utilizar SR1000.
  • Proteger las estructuras industriales con el aislante térmico de TEMP-COAT le permiten ahorrar. Ya que disminuye las pérdidas energéticas, reduce costes en reparaciones y rehabilitaciones que exigen otros tipos de aislamiento.

El aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 se puede aplicar en diferentes superficies y maquinarias industriales, en cualquier tipo de entorno o instalación.

Si necesita información más detallada de como funciona nuestro aislante líquido puede consultar esta página: TEMP-COAT 101.

¿Por qué utilizar el aislante térmico TEMP-COAT 101 en la industria?

En primer lugar, es una alternativa económica a los elevados costes del aislamiento tradicional, su instalación es muy sencilla y rápida adaptándose a cualquier tipo de superficie. Es un producto muy eficiente por lo que le permite ahorrar en costes energéticos. Mejora el ambiente de trabajo aumentado su productividad.

TEMP-COAT 101 es un aislamiento térmico de bajo espesor y muy rentable, respetuoso con el medio ambiente (bajo en COV y sin metales pesados). Su aplicación es muy sencilla y rápida, no requiere de revestimiento, lo que permite la inspección visual para su mantenimiento, es de muy fácil reparación. Al ser un aislante térmico líquido no crea costuras sobre la superficie protegida, crea única pieza sin fisuras o uniones que filtren o causen problemas de corrosión. Se adhiere directamente a la superficie eliminando la humedad entre el aislamiento y la superficie que provoca incrustaciones y corrosión (CUI).

  • Elimina más del 85% de la transferencia de calor solar es altamente reflectante.
  • Reduce las pérdidas por calentamiento y enfriamiento (acumulación de lodos).
  • Se adhiere a superficies calientes y frías (-80ºF (-66,2ºC) a +350ºF (176,7ºC) y puede aislar superficies hasta 260ºC.

Puede aplicar TEMP-COAT 101 sin interrumpir la actividad de su empresa, ya que puede aplicarse en superficies de hasta 350F (176ºC) además es resistente al fuego y a los agentes atmosféricos. Se puede aplicar sobre casi todas las superficies, excepto silicona y teflón.

TEMP-COAT 101 es un aislante térmico cerámico monocomponente de base agua en forma líquida, compuesto por más del 80% de microesferas cerámicas huecas en suspensión en una base de látex de alta calidad. Se puede aplicar en capas de 0,5 mm. incluso en superficies no galvanizadas después de aplicar una imprimación, mientras que para todas las demás solo es necesario que las superficies sean estables, secas y limpias.

Un grosor de 0,5 mm de TEMP-COAT 101 equivale a 6 cm u 8cm de aislamiento tradicional, siendo capaz de resistir sin daño la tensión por las variaciones de temperatura entre -40°C y +170°C.

El aislante térmico cerámico líquido TEMP-COAT 101 crea una fina película que funciona muy bien en tuberías, tanques, conductos de aire caliente, tuberías de agua expuestas al calor, conductos de oxígeno, de vapor y de agua fría, criogenia, vehículos/transporte y muchos otros usos.

AISLAMIENTO TÉRMICO SIN OBRAS. TEMP-COAT101 es una alternativa económica a los elevados costes de los aislamientos industriales, debido a que se adhiere físicamente a la superficie que está aislando, reduce significativamente la corrosión (CUI) y el óxido formaciones que se encuentran bajo aislamientos convencionales.

TEMP-COAT101 es un aislante líquido que se aplica con una pistola Airlees, por lo que resulta una aplicación muy rápida y fácil. Consigue aislar hasta los espacios mas pequeños. Se adapta perfectamente a la superficie aislada.

Se puede aplicar en:

  • Aislamiento térmico para tuberías industriales.
  • Aislamiento térmico para cubiertas metálicas.
  • Aislamiento térmico para naves.
  • Aislamiento térmico para válvulas.
  • Aislamiento térmico para válvulas de presión.
  • Aislamiento térmico para depósitos.
  • Aislamiento térmico para tanques.
  • Aislamiento térmico para circuitos de ventilación A/C.
  • Aislamiento térmico para procesadores.
  • Aislamiento térmico para intercambiadores.

TEMP-COAT101 es un producto multipropósito utilizado en la industria marítima desde hace más de 30 años, aprobado y utilizado por clientes reputados como: U.S. Coast Guard – U.S. Navy – Chevron – Exxon – Shell Off Shore – PEMEX – Dixie Carriers – Del Monte – Dole – Chiquita – Repsol – Petronor – CEPSA

  • Reduce el peso de la estructura y no requiere ser protegido (“jacketing”).
  • Es extremadamente fácil de aplicar en superficies con geometría compleja de forma económica sin interrumpir la operatividad y permite un fácil mantenimiento, inspección y reparación.
  • No absorbe humedad o líquidos.
  • Evita la condensación.
  • Es muy flexible.
  • Fácil aplicación (como una pintura).
  • Es muy rentable. Sistema de una sola pieza sin uniones.
  • Se repara fácilmente. De fácil inspección.
  • De fácil limpieza, con agua y jabón.
  • Evita la proliferación de bacterias o agentes patógenos.
  • Reduce el consumo de energía (eficiencia energética).
  • Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la actividad.
  • Mínimo espesor en comparación con aislamientos convencionales. Peso reducido.
  • Frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante adhesión física a la superficie que aísla.
  • No contiene VOC’s, metales pesados, cloro ni mercurio. En caso de ignición no produce humos tóxicos.​
  • Es ecológico.
aislamiento industrial

TEMP-COAT 101 está certificado y aprobado por:

Lloyd’s Register

Certificado por la Underwriters Laboratories

Underwriters Laboratories

Certificado por la Mas Green

MAS Certified Green

CRRC

Certificado por la Royal Navy

British Royal Navy Health and Safety

Certificacion Navy

U.S. Navy

Certificado por la Us Coast

U.S. Coast Guard

ASTM Internacional

Energy Star

El AISLANTE TÉRMICO LÍQUIDO ECOLÓGICO TEMP-COAT®101 es un aislamiento cerámico innovador y seguro para el medio ambiente. Aprobado por la Energy Star.
A medida que el precio de la energía sigue aumentando los beneficios asociados de «ser verde» cada vez son más evidentes. Nuestros productos proporciona cualidades aislantes superiores, que superan con creces las de los aislamientos tradicionales, y a un precio inferior.

TEMP-COAT 101 está certificado y aprobado por:

SILENT RUNNING SR1000

AISLANTE ACÚSTICO INDUSTRIAL

Es un recubrimiento de absorción de vibraciones en base acuosa, no tóxico. Reduce la transferencia de ruidos y vibraciones no deseados.

El aislante acústico liquido Silent Running SR 1000 se utiliza para resolver muchos de problemas de ruido y vibraciones en sectores como el industrial, transporte y naval. Se usa en barcos, autobuses, camiones, caravanas, aviones, máquinas vibratorias de clasificación, salas de motores, máquinas, electrodomésticos y mucho más. Al igual que la pintura, se seca sobre la superficie en pocas horas. Indicado para sectores como el industrial, transporte y naval.

Silent Running SR1000 es un recubrimiento aislante de alto rendimiento diseñado específicamente para eliminar el sonido no deseado y las vibraciones. No oculta el sonido, elimina las vibraciones transformándolas en calor de bajo grado.

Más información sobre el aislante acústico SR1000
aislamiento acústico

¿Necesitas aislamiento térmico para tuberías industriales?

¡Te ayudamos! Tenemos información técnica, guías prácticas y mucho más para ayudarte a realizar tu proyecto con éxito.

Envíanos un email explicándonos tu proyecto