AISLANTE TÉRMICO LÍQUIDO
TEMP-COAT 101
TEMP-COAT 101 es un aislante térmico líquido de aplicación a pistola capaz de aislar sustratos que operan desde -62 °C a 204°C. Se adhiere directamente a la superficie bloqueando la humedad y ayudando a frenar la corrosión bajo el sustrato (CUI), creando un sistema de aislamiento continuo y sin fisuras. No se ve afectado por la humedad, al contrario de los sistemas de aislamiento convencionales cuya capacidad aislante disminuye drásticamente una vez expuestos a las condiciones ambientales.
TEMP-COAT 101 es la marca registrada más antigua en recubrimientos cerámicos líquidos, se utiliza en la industria y en la construcción desde hace más de 20 años. Ofrecemos una garantía de 10 años, la mayor que se ofrece en recubrimientos aislantes industriales.
Ventajas del aislante térmico líquido TEMP-COAT 101
¿Qué es un aislante térmico líquido?
Al aplicar el aislante térmico líquido TEMP-COAT 101, el calor se transfiere por toda la superficie y a través de las partículas cerámicas. Las microesferas cerámicas de TEMP-COAT 101, encapsulan el aire, ralentizando la transferencia térmica por la superficie, impidiendo que el calor traspase la superficie que nos interesa aislar, como una pared, tubería, cubierta etc. con el ambiente que lo rodea.
Al ser un aislante térmico líquido sus ventajas son muchas respecto al resto de aislantes térmicos que puedes encontrar en el mercado, su aplicación es mucho más rápida y sencilla, por lo que reduce los elevados costes de los aislamientos convencionales. Al ser líquido se adhiere físicamente a la superficie que está aislando, reduce significativamente la corrosión (CUI) y el óxido formaciones que se encuentran bajo aislamientos convencionales.
El aislante cerámico líquido TEMP-COAT 101 crea una fina película que funciona muy bien en tuberías, tanques, conductos de aire caliente, tuberías de agua expuestas al calor, conductos de oxígeno, de vapor y de agua fría, criogenia, paredes, cubiertas, contenedores marítimos y muchos otros usos.
Un aislante térmico líquido es un recubrimiento formado por una mezcla de sílice y microesferas de cerámica huecas inmersas en una base de látex alta calidad con aglutinantes acrílicos. El resultado es un recubrimiento con alta resistencia térmica que al aplicarlo sobre una superficie funciona como barrera al paso del calor entre dos medidos que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, provocando pérdidas de calor y condensación.
Composición
TEMP-COAT 101 está compuesto de microesferas cerámicas huecas en suspensión en una base de látex de alta calidad con aglutinantes acrílicos. Esta combinación de materiales hace que el peso producto sea extremadamente ligero y flexible, haciendo que se expanda y se contraiga a la vez que la superficie en la que se aplica, sin perder efectividad.
Cómo funciona
Su estructura, mezcla de sílice, cerámica y aire, refleja un alto porcentaje de captación del calor irradiado y lo devuelve al entorno en el que se originó. Cada partícula de cerámica encapsula el aire y de ese modo ofrece una vía lenta de transferencia térmica.
Reduce la transferencia de calor y controla la temperatura.
El calor se transfiere por toda la superficie y a través de las partículas. Cada partícula cerámica encapsula el aire, ralentizando la transferencia térmica por toda la superficie.
*Es ecológico: Reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera respecto a cualquier aislante tradicional.
*Ejemplo real de las posibilidades aislantes del TEMP-COAT 101.
TEMP-COAT 101 aplica los principios de la física de conductividad, reflectancia, emisividad y absorbancia. Su estructura de partículas microscópicas refleja un alto porcentaje de captación del calor irradiado y lo devuelve al entorno en el que se originó. Cada partícula de cerámica encapsula el aire y de ese modo ofrece una vía lenta de transferencia térmica de manera muy eficiente con un espesor mínimo y un peso extremadamente reducido en comparación con otros aislantes.
Además, la baja emisividad del recubrimiento permite un flujo de calor bajo. La combinación de estos factores permite una excelente disipación térmica total a través de la superficie del recubrimiento de forma extremadamente eficiente en relación con su espesor y previene que los sustratos capten calor, de tal manera que las superfi cies son más frías al tacto.
TEMP-COAT 101 se utiliza para evitar la condensación causada por los cambios y las diferencias de temperatura en compartimentos separados, conductos y otras superficies que tienden a desarrollar problemas relacionados con la humedad.
TEMP-COAT 101 controla la condensación en tuberías, válvulas, mamparos, etc., protegiendo los equipos y mejorando las condiciones de vida de las personas, además frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante la completa adhesión a la superficie que aísla.
El aislante térmico TEMP-COAT 101 es un producto multipropósito utilizado en la industria marítima desde hace más de 30 años, aprobado y utilizado por clientes reputados como: U.S. Coast Guard, U.S. Navy, Chevron, Exxon, Shell Off Shore, PEMEX, Dixie Carriers, Del Monte, Dole, Chiquita, Repsol, Petronor, CEPSA y una larga lista de grandes y pequeñas empresas con actividades off-shore.
¿Por qué utilizar el aislante térmico líquido TEMP-COAT 101?
- Reduce el peso de la estructura y no requiere ser protegido (“jacketing”).
- Es extremadamente fácil de aplicar en superficies con geometría compleja de forma económica sin interrumpir la operatividad y permite un fácil mantenimiento, inspección y reparación.
- No absorbe humedad o líquidos.
- Evita la condensación.
- Muy flexible.
- Es muy rentable.
- Fácil aplicación (como una pintura).
- Se repara fácilmente. De fácil inspección.
- De fácil limpieza, con agua y jabón.
- Evita la proliferación de bacterias o agentes patógenos.
- Reduce el consumo de energía (eficiencia energética).
- Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la actividad.
- Mínimo espesor en comparación con aislamientos convencionales. Peso reducido.
- Frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante adhesión física a la superficie que aísla.
- No contiene compuestos orgánicos volátiles (COV), metales pesados, cloro ni mercurio. En caso de ignición no produce humos tóxicos.
- Es ecológico.
- Reduce el peso de la estructura y no requiere ser protegido (“jacketing”).
- Es extremadamente fácil de aplicar en superficies con geometría compleja de forma económica sin interrumpir la operatividad y permite un fácil mantenimiento, inspección y reparación.
- No absorbe humedad o líquidos.
- Evita la condensación.
- Muy flexible.
- Es muy rentable.
- Fácil aplicación (como una pintura).
- Se repara fácilmente. De fácil inspección.
- De fácil limpieza, con agua y jabón.
- Evita la proliferación de bacterias o agentes patógenos.
- Reduce el consumo de energía (eficiencia energética).
- Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la actividad.
- Mínimo espesor en comparación con aislamientos convencionales. Peso reducido.
- Frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante adhesión física a la superficie que aísla.
- No contiene compuestos orgánicos volátiles (COV), metales pesados, cloro ni mercurio. En caso de ignición no produce humos tóxicos.
- Es ecológico.
¿Dónde aplicar el aislante ultrafino TEMP-COAT 101?
Se puede aplicar a cualquiera de las siguientes superficies limpias y secas: acero, cromo, galvanizado, aluminio, hierro, fibra de vidrio, latón, cobre, piedra, pizarra, alquitranes, vinilo, vidrio, espuma de poliuretano, plexiglás, pladur, magnesio, vidrio plastificado, PVC, tablero aglomerado, superficies imprimadas, asbesto (amianto), fibra de madera y la mayoría de las superficies.
Preparación de la superficie: TEMP-COAT 101 se puede aplicar en cualquier superficie limpia y seca siempre y cuando el recubrimiento o superficie existente sea estable. En caso de granallar, se precisa un granallado Sa 2½ -3. Se recomienda imprimar todas las superficies propensas a la oxidación.
- Aislante térmico para tuberías industriales.
- Aislante térmico para cubiertas metálicas.
- Aislante térmico para naves.
- Aislante térmico para válvulas.
- Aislante térmico para contenedores marítimos.
- Aislante térmico para depósitos.
- Aislante térmico para tanques.
- Aislante térmico para ventilación.
- Aislante térmico para procesadores.
- Aislante térmico para intercambiadores.
- Aislante térmico para tejados.
- Aislante térmico paredes exteriores e interiores.
- Volumen de sólidos: ± 83%.
- Envases: 18,93 L.
- Peso específico: 0,63 Kg/litro.
- Peso en vacío por envase: 12,93 kg.
- Peso en seco: 0,24 Kg/l. a 508 µ (20 mils).
- Rendimiento teórico a 508 µ: 1,63 m²/l.
- VOC: 0.0099 expresado por el Método EPA 24 (proporción en peso).
- Conductividad térmica: k(eqv)= 0,23 (Btu·in)/(hr·ft²·°F) ó 0,0332 W/m°C.
La temperatura de la superficie, para su aplicación, debe ser superior a 7°C.
TEMP-COAT 101 debe aplicarse en capas de 20 mil (508 µ), lo que permitirá que el producto se seque al tacto antes de las capas sucesivas. Tiempo total curación es de 24 horas en condiciones normales.
El rango de temperatura en funcionamiento del TEMP-COAT 101 puede ser de -62°C a 204°*. Se puede aplicar a temperaturas que varían de 7°C a 177°C**. En superficies muy calientes, hay que comenzar con capas muy finas para evitar la formación de ampollas.
** En algunos casos, para temperaturas de 177°C a 204°C, se debe utilizar una malla/membrana siguiendo las instrucciones de aplicación a alta temperatura.
Por favor consulte al departamento técnico.
Se necesita un equipo AILESS con una bomba capaz de ofrecer un caudal de 8 a 12 l/min. a 3000 psi (206 bar) (con una relación min.de 28:1).
Nuestra pistola asistida por aire “Quick-Gun” está diseñada para las pequeñas aplicaciones o sectores de difícil acceso. Esta pistola opera a 80 psi (5,52 bar) de presión de aire.
Se recomienda brocha y rodillo solo para retoques y reparaciones.
Es necesaria una varilla de mezclador con paleta rectangular para remover el producto.
• Depósitos • Tuberías • Tanques • Hornos • Válvulas de presión • Líneas de vapor • Calderas • Calefacción • Ventilación • Intercambiadores • Procesadores • Estufas.
Características del aislante liquido cerámico
CARÁCTERISTICAS | PROPIEDADES FÍSICAS |
---|---|
Aplicación a pistola airless, brocha o rodillo: Monocomponente. Espesor por capa: 0,5 mm. (500 µ). Rendimiento teórico: 1,63m2/L a 500 µ. Peso específico: 0,63 Kg/L. VOC: 0.0099 expresado por el método EPA 24 (proporción en peso). Volumen de sólidos: (±) 83%. Acabado: Mate. Colores: Blanco y gris. El producto se puede teñir con tintes universales. Se puede recubrir con todo tipo de materiales. |
Crecimiento fúngico: No Mil-Std-81. Transmisión de vapor: 0,635 ASTM E96, Met. E. Envejecimiento Acelerado 200h: Aprobado ASTM G-5. Densidad (Kg/M3) en Seco: 410 ASTM D- 792. Volumen compuestos no volátiles: 43%. Volumen de película seca: 83% (+/-2). Ph 8,7 Peso específico: 0,69. Metales pesados: No detectado. Cloruros – Mercurio: No Detectado. |
PROPIEDADES MECÁNICAS | CERTIFICADOS DE LABORATORIO – ASTM |
Adherencia por Trama Cruzada: 100% ASTM D-3359. Resistencia a la tensión (Kg/cm2): 66,7% ASTM D-882. Elongación: 65% ASTM D-882. |
Reflectancia Solar: 87,7%. Emitancia: 85%. |
INFLAMABILIDAD | TEMPERATURA |
Propagación de la llama: 5 – ASTM E-84 (Mín.=0, Máx.=100). Producción de humo: 5 – ASTM E-84 (Mín.=0, Máx.=100). Toxicidad: 0 – ASTM E-84 (Mín.=0, Máx.=100). |
Temperatura de aplicación: 7ºC a 177ºC. Temperatura de funcionamiento: -62ºC a 204ºC**. |
Certificaciones y aprobaciones:
Lloyd’s Register
Underwriters Laboratories
MAS Certified Green
CRRC
British Royal Navy Health and Safety
U.S. Navy
U.S. Coast Guard
ASTM Internacional
Energy Star
TEMP-COAT®101 un aislamiento térmico cerámico innovador y seguro para el medio ambiente. Esta aprobado por la Energy Star:
A medida que el precio de la energía sigue aumentando los beneficios asociados de «ser verde» cada vez son más evidentes. Nuestros productos proporciona cualidades aislantes superiores, que superan con creces las de los aislamientos tradicionales, y a un precio inferior.