AISLANTES NAVALES

Los aislantes navales de TEMP-COAT están desarrollados para resistir en ambientes marinos extremos.

Se emplean actualmente embarcaciones de todo el mundo, desde barcazas, embarcaciones de trabajo hasta yates de lujo y embarcaciones militares, son la solución definitiva para la condensación, los problemas térmicos y acústicos.

El aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 crea una barrera térmica mejorando la eficiencia del equipo, evitando la acumulación de calor, la condensación, ruido y oxidación a bordo de embarcaciones comerciales, industriales y de ocio.

El aislante acústico SR1000 reduce la transferencia de ruidos y vibraciones no deseados.

Aislantes navales de TEMP-COAT101:

AISLANTE NAVAL TÉRMICO LÍQUIDO

TEMP-COAT 101

Uno de los problemas más comunes en la industria marítima es la CONDENSACIÓN, que es la principal causa de la CORROSIÓN en un buque.

El aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 es un recubrimiento cerámico diseñado como aislamiento térmico y de protección contra la condensación en ambientes marinos. También ofrece propiedades aislantes contra todo tipo de vibraciones y ruidos en el buque, aunque si su problema son concretamente las vibraciones le recomendamos utilizar el aislante acústico Silent Running Sr1000.

¿Por qué utilizar el aislante térmico TEMP-COAT 101?.

El aislante térmico TEMP-COAT 101 se utiliza para evitar la condensación causada por los cambios y las diferencias de temperatura en los cascos, mamparos, tuberías, equipos de refrigeración y otras superficies que tienden a desarrollar problemas relacionados con la humedad.

Es un producto aislante muy flexible, que se utiliza regularmente en barcazas, remolcadores, barcos de pesca, embarcaciones de recreo, plataformas de perforación, plataformas en alta mar y todo tipo de barcos en general. Se aplica a distintos tipos de maquinaria, tuberías, conductos, calderas, separadores de agua y camarotes. TEMP-COAT 101 tiene múltiples aplicaciones en cualquier parte del buque.

  • TEMP-COAT 101 es un aislante térmico cerámico monocomponente de base agua que se presenta en forma líquida, compuesto por microesferas cerámicas huecas en suspensión en una base de látex de alta calidad.
  • Es un material con excelentes propiedades conductivas y radiantes que destaca como una excepcional barrera anti condensación, además de actuar como un eficiente aislante acústico y anti vibraciones.

TEMP-COAT 101 Aislante naval térmico.

En el funcionamiento de TEMP-COAT 101 se aplican los principios de la física de: conductividad, reflectancia, emisividad y absorbancia. Su estructura de partículas microscópicas ofrecen una vía lenta de transferencia térmica de manera muy eficiente, con un espesor mínimo y un peso extremadamente reducido en comparación con otros aislantes.

Además, la baja emisividad del recubrimiento permite un flujo de calor bajo. La combinación de estos factores permite una excelente disipación térmica a través de la superficie del recubrimiento de forma extremadamente eficiente en relación con su espesor y previene que los sustratos capten calor, de tal manera que las superficies son más frías al tacto.

grafica-temp-coat

Reduce la transferencia de calor y controla la temperatura.

El calor se transfiere por toda la superficie y a través de las partículas. Cada partícula cerámica encapsula el aire, ralentizando la transferencia térmica por toda la superficie.

*Es ecológico: Reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera respecto a cualquier aislante tradicional.

*Ejemplo real de las posibilidades aislantes del TEMP-COAT 101.

TEMP-COAT 101 cómo aislante acústico.

Aislar supone impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él, por ello, la función de los materiales aislantes, dependiendo de donde estén, puede ser o bien, reflejar la mayor parte de la energía que reciben (en el exterior), o bien, por el contrario, absorberla.

Las pruebas encargadas por el Departamento de Defensa de los E.E.U.U. a los laboratorios acústicos Riverbank (Riverbank Acoustical Laboratories) para determinar su capacidad acústica y su calidad concluyeron que TEMP-COAT 101 es un producto ligero que funciona como aislamiento acústico que añade pérdida de transmisión sonora al mamparo. Se le habilita con la categoría 31 en cuanto a transmisión de sonido (Sound Transmission Class, STC).

En la prueba de “Absorción de sonido”, como un promedio de absorción de 0.06 en la banda de 0,24 a 3,15 kHz. Estas cifras ofrecen una solución acústica de peso ligero en espacios que necesitan un tratamiento acústico.

  • Aislamiento térmico.​
  • Aislamiento acústico/anti-vibraciones​.
  • Elimina la condensación y protege contra la corrosión. 
  • Reduce el peso de la estructura y no requiere ser protegido (“jacketing”).
  • Es extremadamente fácil de aplicar en superficies con geometría compleja de forma económica sin interrumpir la operatividad y permite un fácil mantenimiento, inspección y reparación.
  • No absorbe humedad o líquidos. Evita la condensación.
  • Es muy flexible. Fácil aplicación (como una pintura). Es muy rentable.
  • Se repara fácilmente. De fácil inspección.
  • De fácil limpieza, con agua y jabón.
  • Evita la proliferación de bacterias o agentes patógenos.
  • Reduce el consumo de energía (eficiencia energética).
  • Puede aplicarse en superficies de hasta 177°C sin interrupción de la actividad.
  • Mínimo espesor en comparación con aislamientos convencionales. Peso reducido.
  • Frena la corrosión bajo el aislamiento (CUI) mediante adhesión física a la superficie que aísla.
  • No contiene compuestos orgánicos volátiles (COV), metales pesados, cloro ni mercurio. En caso de ignición no produce humos tóxicos.​
  • Es ecológico.

El aislante cerámico líquido TEMP-COAT 101 forma una fina película que funciona muy bien en tuberías, tanques, conductos de aire caliente, tuberías de agua expuestas al calor, conductos de oxígeno, de vapor y de agua fría, criogenia, vehículos/transporte y muchos otros usos.

TEMP-COAT 101 es un aislante cerámico monocomponente de base agua que se presenta en forma líquida, compuesto por más del 80% de microesferas cerámicas huecas en suspensión en una base de látex de alta calidad. Se puede aplicar en capas de 0,5 mm. incluso en superficies no galvanizadas después de aplicar una imprimación, mientras que para todas las demás solo es necesario que estén estables, secas y limpias. Un grosor de 0,5 mm de TEMP-COAT 101 equivale 6 cm de aislamiento tradicional, siendo capaz de resistir sin daño la tensión por las variaciones de temperatura entre -40°C y +170°C.

El aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 es un producto multipropósito utilizado en la industria marítima desde hace más de 30 años, aprobado y utilizado por clientes reputados como: U.S. Coast Guard – U.S. Navy – Chevron – Exxon – Shell Off Shore – PEMEX – Dixie Carriers – Del Monte – Dole – Chiquita – Repsol – Petronor – CEPSA

AISLANTE ACÚSTICO SILENT

SILENT RUNNING SR1000

El aislante acústico Silent Running SR 1000 es un recubrimiento de absorción de vibraciones en base acuosa, no tóxico. Reduce la transferencia de ruidos y vibraciones no deseados. Está diseñado para amortiguar el ruido causado por la superficie estructural.

Su aplicación es muy rápida y sencilla, se aplica a pistola, llegando a las superficies más complicadas, además Silent Running SR 1000 polimeriza rápidamente y se puede aplicar incluso mientras el equipo está funcionando, evitando pérdidas en producción o mano de obra. Al igual que la pintura, se seca sobre la superficie en pocas horas. Indicado para sectores como el industrial, transporte y naval.

El aislante acústico Silent Running SR1000 se puede aplicar en:

  • Motores y transformadores.
  • Conductos metálicos, ventilaciones.
  • Carcasas de máquinas.
  • Ventiladores, condensadores y sistemas HVAC.
  • Tanques y recipientes de almacenamiento.
Grafica aislante acústico Silent Running SR 1000.

Cuando necesite eliminar el ruido que causa el metal resonante confíe en el aislante acústico Silent Running SR1000.

Silent Running SR1000 reduce significativamente la corrosión (CUI), a diferencia del resto de aislamientos que puedes encontrar en el mercado. Esto le puede ahorrar muchos costes al evitar el reemplazo de equipos o la sustitución de sistemas de aislamiento térmico convencionales. Las superficies protegidas con el aislante acústico Silent Running SR1000 permanecen y duran años con poco mantenimiento.

Ventajas del aislante acústico:

• Podrá mantener el equipo visible y seguro para su inspección regular.

• Reducirá drásticamente lesiones auditivas.

• Hará que el tiempo abordo sea una experiencia tranquila y confortable.

Aislantes ligeros para el Sector Naval

¿Necesitas más información? Tenemos información técnica, guías prácticas y mucho más para ayudarte a realizar tu proyecto con éxito.