Aislamiento térmico de Naves Industriales

Aislamiento térmico para cubiertas industriales

¿Cómo solucionar de forma definitiva los problemas temperatura y condensación en cubiertas de naves industriales sin detener la actividad de la empresa?

Las cubiertas industriales están expuestas a los fenómenos meteorológicos extremos, como altas o bajas temperaturas, viento y lluvia. En función de las características de los materiales de fabricación de la cubierta industrial, puede originar problemas de condensación, ruido, exceso de temperatura en verano, pérdida de calor en invierno. Una cubierta o tejado mal aislado puede llegar a perder alrededor de un 25-30% de energía, esto supone que los costes energéticos para mantener esa nave son muy altos.

Por eso es fundamental aplicar un buen sistema de aislamiento térmico, ya que no solo mejora la actividad laboral de la empresa debido a un mayor confort térmico, sino que reduce los costes de energía (aire acondicionado y calefacción).

Una nave industrial bien aislada es clave para que los gastos energéticos y los costes de mantenimiento de la infraestructura no se disparen, sin olvidarnos del desarrollo de la actividad laboral, mejorando el ambiente de trabajo, se mejora la productividad.

cubierta nave industrial

En el mercado puedes encontrar los aislantes convencionales como lana de roca, poliestireno… Nosotros queremos hablarte del aislante térmico liquido para cubiertas industriales Temp-coat 101.

TEMP-COAT es la marca registrada más antigua en recubrimientos cerámicos líquidos, se utiliza en la industria y en la construcción desde hace más de 20 años.

TEMP-COAT 101 es un aislante térmico líquido cerámico de bajo espesor, ligero, ecológico y no inflamable. Destaca por su alto rendimiento, está compuesto por un 80% de partículas cerámicas vacías, un 20% de aglutinantes acrílicos y agua. Esta combinación de materiales hace que su peso sea extremadamente ligero y flexible, haciendo que se expanda y se contraiga a la vez que la superficie en la que se aplica, sin perder efectividad, además tiene un excelente poder reflectante.

Al aplicar el aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 sobre la cubierta, el calor se transfiere por toda la superficie y a través de las partículas cerámicas. Las microesferas cerámicas de TEMP-COAT 101, encapsulan el aire, ralentizando la transferencia térmica por la superficie, impidiendo que el calor traspase la superficie que nos interesa aislar, como una pared, tubería, cubierta etc. con el ambiente que lo rodea.

TEMP-COAT 101 es un revestimiento con una baja conductividad térmica, de 0,033 W/m°C (según ASTM D5470), y una gran resistencia térmica, creando una barrera térmica que puede llegar a reducir un 40% la transmisión térmica.

Aislante Térmico Líquido TEMP-COAT 101 Temperaturas

La aplicación de TEMP-COAT 101 es muy sencilla y rápida, se aplica igual que una pintura. Incluso en cubiertas de geometría complejas, ductos, tanques y tuberías, el aislante líquido TEMP-COAT 101 se adhiere perfectamente a la superficie generando una sola pieza sin uniones, no requiere de más elementos adicionales, lo que agiliza los plazos de las aplicaciones y reduce su coste, sin interrumpir la actividad de la empresa.

TEMP-COAT 101 le permitirá ahorrar entre un 30% a un 50% en calefacción y aire acondicionado, reducirá los costes en mantenimiento, ya que TEMP-COAT 101 se adhiere al sustrato frenando la corrosión y evitando la condensación, además es de fácil inspección y reparación.

La inversión en el aislante térmico líquido TEMP-COAT 101 se amortiza rápido debido a todas las mejoras que ofrece: mayor rendimiento (m2/l), capacidad de aislamiento (superior volumen de sólidos (83%)) y sobre todo su durabilidad.

Ofrecemos una garantía de 10 años, la mayor que se ofrece en recubrimientos aislantes industriales, gracias a que por su mayor elongación no se vuelve quebradizo y a que no se disuelve al estar sumergido como sucede con otros productos similares.

Características:

  • Volumen de sólidos: ± 83%.
  • Envase: 18,93 L.
  • Peso específico: 0,63 Kg/litro.
  • Peso en vacío por envase: 12,93 kg.
  • Peso en seco: 0,24 Kg/l. a 508 µ (20 mils).
  • Rendimiento teórico a 508 µ: 1,63 m²/l.
  • VOC: 0.0099 expresado por el Método EPA 24 (proporción en peso).
  • Conductividad térmica: k(eqv)= 0,23 (Btu·in)/(hr·ft²·°F) ó 0,0332 W/m°C.
Tempcoat Aislamiento Térmico Para Cubiertas Industriales
tempcoat- acabado
¿Por qué aislar la cubierta de una nave industrial con el aislante líquido Temp-coat 101?

Vamos punto por punto.

  1. Un espesor de 0,38 mm de TEMP-COAT 101 utilizado como recubrimiento en cubiertas o techos es equivalente a 10,16 cm de espuma de poliestireno con clasificación R-20.
  2. Es capaz de resistir sin daño la tensión por las variaciones de temperatura entre -40°C y +170°C.
  3. Al ser un aislante térmico líquido se adhiere a todo tipo de superficies, ya sean cubiertas planas, inclinadas da igual la geometría de la estructura, TEMP-COAT 101 llegará a todas las esquinas creando una única capa sin fisuras y uniones.
  4. Elimina más del 85% de la transferencia de calor solar, es altamente reflectante y se adhiere a superficies frías y calientes.
  5. TEMP-COAT 101 se adhiere al sustrato aislando térmicamente, reduce la transferencia de calor y protegiendo las superficies de la corrosión debajo del aislamiento.
  6. Ahorra energía y por lo tanto dinero. No requiere de revestimiento.
  7. TEMP-COAT 101 se adhiere al metal, tejas, BUR, cerámica, hormigón y otros tipos de superficies exteriores, tanto en paredes como en techos.
  8. Fácil aplicación, inspección y reparación.
  9. Reduce el peso de la estructura: Mínimo espesor en comparación con aislamientos convencionales. No requiere ser protegido (“jacketing”).
  10. Es un aislante ecológico y seguro, no contiene cloruros ni compuestos orgánicos volátiles (COV) tampoco contiene metales pesados, PH = 7 – 8. En caso de ignición no produce humos tóxicos.​
  11. Certificado y aprobado por Lloyd’s Register – Underwriters Laboratories -MAS Certified Green – CRRC -British Royal Navy Health and Safety – U.S. Navy -U.S. Coast Guard – ASTM Internacional – Energy Star
  12. Stock disponible.

TEMP-COAT te ayuda a cumplir con tus objetivos en materia de sostenibilidad a través de la compensación de emisiones con nuestras soluciones aislantes líquidas.

sello-huella-carbono-pequeño2

No dudes en ponerte en contacto si necesitas más información para aislar térmicamente la cubierta de una nave industrial.

Puedes consultar alguno de los proyectos que se han realizado con Temp-Coat 101 aquí > Proyectos Temp-Coat